fbpx

Reglamento del campamento

Por tratarse de Menores de Edad, en toda referencia al “Participante” deberán considerarse también incluido al padre, madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor, quien actúa en el presente acuerdo en su propio nombre y bajo la calidad de representante legal del menor.

  1. Los padres autorizan la participación de su hijo(a) en el Campamento Agapetoi 51 o 52 y certifican que se han familiarizado a detalle sobre las condiciones, programa, actividades etc del campamento. Le autorizan participar en todas las actividades del campamento (excepto en aquellas que el participante ha solicitado ser excluido en su ficha de inscripción por razones médicas u otras).
  2. Los Padres certifican que darán las instrucciones necesarias a su hijo(a) para que comprenda la importancia de conocer y obedecer las normas, reglas y procedimientos de seguridad del Campamento. El Participante ha leído el Código de Conducta (anexo), reconoce su importancia y se compromete a cumplir con todos sus requerimientos. El Participante acepta que Campamentos Agapetoi se reserva el derecho de distribuir a los participantes en equipos, dependiendo de su edad y otros criterios que juzgue convenientes.

CONDUCTA DEL PARTICIPANTE

  1. Campamentos Agapetoi puede suspender del campamento (sin ningún reembolso) a cualquier participante cuya conducta -en la opinión de los coordinadores del campamento-, vaya en contra de la armonía y seguridad del campamento o que por razones de salud deba regresar a casa. Si esto llegara a ocurrir, los padres serán notificados y serán responsables del transporte del participante a su domicilio o de enviar a un tercero.
  2. En caso de que algún material (tiendas de campaña, micrófonos, proyectores, etc) o parte de las instalaciones (puertas, baños, etc) sea dañado parcial o totalmente por alguno de los participantes, los padres deberán reemplazarlo al término del campamento.

CONTACTO

  1. Para cuidar la experiencia de los participantes y del adecuado desarrollo del campamento no está permitido a los padres hacer visitas.
  2. Debido a su ubicación en el parque no hay servicio de celulares. En caso de una emergencia los padres pueden comunicarse a los teléfonos del Vitroparque El Manzano quienes por radio se comunican con nosotros o a su representante en Monterrey (Raúl Córdoba 811-241-5679).

SEGURIDAD

  1. Campamentos Agapetoi toma precauciones razonables para que las actividades sean conducidas por personal capacitado y reduciendo riesgos, y aunque no son actividades extremas siempre existe un riesgo de lesiones por el tipo de actividades como por el entorno natural. Los participantes eximen a los miembros y colaboradores del Campamento Agapetoi de toda responsabilidad por los daños, perjuicios y lesiones que estos sufrieran durante estas actividades o por causa de ellas y asumen cada uno de ellos las responsabilidades por los daños que resulten debido a su intervención, por lo que los padres deben informarnos en la forma de inscripción los datos del seguro médico para tenerlo a la mano en caso de ser necesario.
  2. Los participantes cuentan con un Seguro de Accidentes Personales, con el que están amparados hasta los límites establecidos en la póliza. Los Padres reconocen que para ser exigible el seguro, deberán seguir el procedimiento que al efecto señala la póliza de referencia, y notificar por escrito a Campamentos Agapetoi en un plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que se haya originado el incidente. En caso de no hacer esta notificación, liberan en este acto a Campamentos Agapetoi, sus directores, administradores, accionistas, agentes, animadores, representates, proveedores y/o funcionarios, de cualquier responsabilidad que llegue a originarse de dicha omisión.
  3. El participante y los padres de familia tienen la obligación de notificar a Campamentos Agapetoi cualquier problema o situación que requiera supervisión médica, enfermedades contagiosas, condiciones físicas o psicológicas especiales, o cuidados que necesiten los participantes mediante la forma de inscripción. Las consecuencias que se deriven de información errónea u omitida, serán responsabilidad del participante y sus padres.
  4. Cuando un Participante -por su condición de salud previa al Campamento-, requiera tratamientos médicos especiales, deberá entregar los medicamentos necesarios y en cantidades suficientes con su receta médica. Los gastos en que Campamentos Agapetoi incurra por este tipo de situaciones, deberán ser cubiertos por los Padres. En caso de malestares no reincidentes, se autoriza al personal de salud de Campamentos Agapetoi para administrar medicamentos de botiquín (que no requieren receta médica). Si una enfermedad o accidente grave llegara a presentarse, se contactará a los Padres, pero en caso de emergencias se autoriza a Campamentos Agapetoi para permitir que se otorguen los cuidados médicos, hospitalización, pruebas de diagnóstico y/o tratamientos que sean necesarios. Además se autoriza a Campamentos Agapetoi para distribuir información del participante al personal del campamento que lo requiera, y en caso de ser necesario, revelar información médica a personal médico externo.

CANCELACIONES

  1. En caso de cancelación puede pedir el reembolso de su pago al 100% a más tardar el 10 de junio del 2019 (para el campamento 53) y el 21 de junio del 2019 (para el campamento 54). El reembolso se hará en efectivo en las oficinas de Amigos de los Hermanos de San Juan ABP (Brasil 100 col. Rincón de la Sierra, Guadalupe NL) después de 15 días de haber recibido la confirmación de su cancelación por correo a: hola@campamentosagapetoi.com o por WhatsApp al 818-272-5329.

Después de estas fechas ningún pago es reembolsable, aunque puede transferirse a otro participante del mismo campamento a más tardar el 24 de junio (para el campamento 53) y el 1 de julio (para el campamento 54).

  1. Después de estas fechas límites para transferencias no hay ningún otro tipo de cancelación, reembolso o transferencia.
  2. En ningún momento hay transferencias de un campamento a otro.
  3. En caso de contar con una beca o descuento por familia esta no se transferirá pues son personales.
  4. Los temas que llegaren a suscitarse y que no se encuentren previstos en el presente reglamento, serán resueltos por Campamentos Agapetoi.