fbpx

Reglamento de becas

1.- DEFINICIÓN. Una beca consiste en el otorgamiento de un descuento no menor al 10% diez por ciento y no mayor al 60% sesenta por ciento del precio total de la inscripción regular al Campamento Agapetoi de que se trate; en el entendido de que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia la beca consistirá en la entrega de monetario alguno. Ninguna beca es acumulable con otras promociones o descuentos.

2.- OBJETO. Apoyar a aquellos que, reuniendo los requisitos para participar en el Campamento Agapetoi de que se trate, no puedan cubrir el monto total de la inscripción a dicho campamento.

3.- BECARIOS. Son sujetos de ser becados, aquellos participantes que, reuniendo los requisitos para participar en el Campamento Agapetoi de que se trate, no puedan cubrir el monto total de la inscripción a dicho campamento. La beca que llegare a otorgarse es personal e intransferible a otra persona.

En caso de que 2 o más hermanos tengan necesidad de una beca deberán solicitarla por separado, una solicitud por cada participante.

4.- MECANISMO. La beca deberá ser solicitada por la persona que ejerza la patria potestad o tutela del participante, para lo cual deberá de contestar el formulario correspondiente, el cual se encuentra disponible en la sección de “Becas” del portal de internet de los Campamentos Agapetoi, en la dirección electrónica: www.campamentosagapetoi.com, en el periodo indicado. El solo acto de solicitar la beca no implica el otorgamiento de la misma.

Una vez enviada la solicitud por el medio electrónico señalado, el Comité de Becas procederá a su trámite consistente en el estudio del caso en particular, lo que podría implicar realizar estudios socioeconómicos (para lo que se podrían solicitar datos socioeconómicos), visitas domiciliarias e incluso entrevistas personales con quien ejerza la patria potestad o sea el tutor del presunto becario; solo en el caso de estimarse necesarios por parte del Comité de Becas, por lo que, el envío del formulario conlleva una manifestación de la voluntad del solicitante para ser sujeto del mencionado estudio socioeconómico.

Realizados los estudios correspondientes, el Consejo de Becas emitirá su decisión en cuanto al otorgamiento o no de la beca y, en caso de otorgamiento, decidirá también el porcentaje que habrá de otorgarse según el caso particular; esta decisión es facultad exclusiva del Consejo de Becas y será inapelable.

5.- USO DE DATOS. La información proporcionada por el solicitante de la beca será confidencial y de uso exclusivo del Programa de Becas del Campamento Agapetoi.

6.- CASOS DE CANCELACIÓN DE LA BECA. Son motivos de cancelación de la beca:

  • Proporcionar información y/o documentación falsa y/o alterada para el trámite de la solicitud y/o entrevista.
  • No efectuar los pagos de inscripción en las fechas que para tal efecto, se señalen.

7.- TÓPICOS NO PREVISTOS. Los temas que llegaren a suscitarse y que  no se encuentren previstos en el presente reglamento, serán resueltos por el Comité de Becas Internas.