fbpx

Preguntas frecuentes

En efectivo o con tarjeta de débito/crédito el día de la inscripción.

Si usas tu tarjeta de crédito puedes pedir que se difiera el pago en 3 o 6 meses sin intereses.

Adolescentes: Del 8 al 12 de julio.

Niños: Del 22 al 26 de julio.

Los participantes asisten al campamento completo. Por seguridad de todos los participantes no está permitido asistir sólo algunos días.

Encuentra la lista completa en la sección Qué llevar

Tenemos dos puntos de salida el 8 y el 22 de julio:

8:00 a.m. / Capilla San Francisco (col. Rincón de la Sierra)
9:30 a.m. / Walmart Las Torres (atrás del restaurante Vips)

Hay un tiempo de tolerancia de 15 minutos. Por favor sé puntual, a los participantes que no estén a tiempo no podremos esperarlos.

Regresamos el viernes 12 (adolescentes) y el viernes 26 de julio (niños) a las 5:00 p.m. (aproximadamente) al Walmart Las Torres. Este año la premiación la tendremos en el campamento por lo que te pedimos ser puntual para recoger a tu participante.

Hacemos todo lo posible por regresar puntualmente, pero puede haber situaciones que están fuera de nuestro control que nos hacen retrasar (como el tráfico en carretera). Te sugerimos estar al pendiente de redes sociales pues ahí publicamos que ya venimos en camino hacia Monterrey.

Para el campamento de niños: De 8 a 12 años. (Si en julio de 2019 termina la primaria debe asistir al campamento de niños).

Para el campamento de adolescentes: De 13 a 16 años.

Todo el campamento se desarrolla en las instalaciones del VitroParque El Manzano, en la sección Don Sotero. Ahí dormimos en casas de campaña proporcionadas por nosotros.

Los participantes se dividen en equipos mixtos, pero duermen separados hombres y mujeres. Por ejemplo, los hombres del equipo rojo duermen con su animador en una casa de campaña ubicada en el área de varones y las mujeres del equipo rojo duermen en una casa de campaña con su animadora en el área de chicas.

El parque cuenta con baños y regaderas con agua caliente, separados de hombres y mujeres.

Cada equipo se baña al menos 1 vez al día, a diferente horario.

Su animador hombre se encarga de vigilar a los hombres y la animadora mujer acompaña a las chicas.

El campamento se desarrolla gracias a un equipo de más de 30 voluntarios.

Los más cercanos a los participantes son sus Animadores, jóvenes que son parte del equipo de los participantes. Siempre están presentes en todas las actividades, juegan, oran, comen y duermen con sus equipos.

Además, están toda la semana:

  • Sacerdote, es el director espiritual
  • Hermanos y hermanas de San Juan, consagrados que están presentes en todas las actividades y coordinan la formación y la oración.
  • Familia Agapetoi, es una familia que se vuelven papá y mamá de todos los participantes, están presentes en todas las actividades.
  • Coordinadores y directores, jóvenes laicos que dirigen las actividades y juegos.
  • Doctor, disponible para cualquier síntoma o emergencia.
  • Equipo de apoyo y cocina, encargados de preparar actividades, snacks, alimentos, bebidas, etc.

 

No, por seguridad y para el mejor desenvolvimiento de los participantes no permitimos visitas de familiares o amigos al campamento, además el acceso al parque está vigilado y sólo permiten la entrada a personas que ya estén registradas con anterioridad.

Naturalmente, hay excepciones en caso de emergencias familiares fuertes.

Todo el campamento lo desarrollamos dentro del Vitroparque El Manzano, en la sección Don Sotero. Dentro de esta sección nuestra área de acampar está ubicada fuera del área de asadores y otras cabañas. Para mayor seguridad las pequeñas cabañas que están alrededor son rentadas también por el campamento y como el campamento es entre semana prácticamente sólo nosotros usamos toda la sección Don Sotero.

El parque tiene acceso controlado y sólo entran las personas que tengan una cita hecha con anterioridad.

Para las actividades, tomamos precauciones razonables para que sean conducidas responsablemente y reduciendo riesgos, y aunque no son actividades extremas siempre existe un riesgo de lesiones por el tipo de actividades como por el entorno natural. Todos los participantes cuentan con un seguro de accidentes, por favor revisa el Reglamento del campamento para más detalles.

Tiene diferente costo según la fecha en la que se inscriba.

  • 1era jornada – $2900*
    2da jornada – $3200*
    3era jornada – $3500

*Puedes separar tu inscripción con $1000 y terminar de pagar a más tardar el 16 de junio.

El costo incluye transportación desde Monterrey, hospedaje en tiendas de acampar, materiales, seguro de accidentes y comidas.

La información sobre Cancelaciones y Transferencias se encuentra en el Reglamento del Campamento.

Claro! Sabemos que no a todas las familias les es posible cubrir por completo el costo del campamento y con la ayuda generosa de bienhechores otorgamos descuentos y becas.

Para hermanos que se inscriben juntos se aplican los siguientes descuentos automáticamente (no es necesario solicitar beca).

Si se inscriben 2 hermanos:

  • En la 1era Jornada – $2320 c/u*
    En la 2da Jornada – $2560 c/u*
    En la 3era Jornada – $2800 c/u

Si se inscriben 3 o más hermanos:

  • En la 1era Jornada – $2030 c/u*
    En la 2da Jornada – $2240 c/u*
    En la 3era Jornada – $2450 c/u

*Puedes separar con $1000 c/u y terminar de pagar a más tardar el 16 de junio.

Las becas se deben tramitar del 8 al 15 de mayo, fuera de estas fechas no recibiremos ninguna solicitud. El solicitar una beca no le garantiza que se le otorgue una beca. Ve a las sección “Solicita tu beca” para hacer el trámite.

Las becas se deben tramitar del 8 al 15 de mayo, fuera de estas fechas no recibiremos ninguna solicitud. El solicitar una beca no te garantiza que se te otorgue una beca. Ve a las sección “Solicita tu beca” para hacer el trámite.

Los Campamentos Agapetoi se realizan gracias a la generosidad de jóvenes y adultos que dan su tiempo y esfuerzo para servir al Señor a través de los pequeños, así como de empresas, fundaciones y personas como tú que comparten sus bienes materiales para que esta experiencia pueda llegar a más chicos, específicamente a aquellos que por sus condiciones familiares no pueden pagar el costo del campamento.

Puedes becar a un participante o hacer un donativo en especie. Existe la posibilidad de dar recibos deducibles de impuestos si así lo requieres.

Haz click en “Ayúdanos” para que puedas hacer tu donativo en línea o leer la lista de materiales con los cuales puedes apoyar esta obra.